Cursos

Difundir los deportes de, los Raid de Aventura, Carreras de Orientación y todos los relacionados con actividades en la naturaleza, realizando cursillos de iniciación y perfeccionamiento, dirigidos especialmente a los más jóvenes, llevando para ello este deporte hasta los colegios y otras entidades deportivas y recreativas.

Organización de Pruebas

Nuestra intención es poder contribuir, con nuestra experiencia, a fomentar la práctica de todas las disciplinas  que rodean el deporte de la Orientación entre el mayor número de personas y con ello ayudar a que este deporte alcance los objetivos que este Club se ha marcado.

 

Estas actividades, estarán enmarcadas dentro del calendario oficial de la FEGADO Nuestra intención es que sirvan para complementar la formación y diversificar las distintas opciones y disciplinas que sin duda tiene este deporte.

MY BUTTON

OBJETIVO CUMPLIDO

llegada a meta2

llegada a meta2

Legada a meta abrazo

Legada a meta abrazo

Llegada a Meta

Llegada a Meta

Llegada a meta3

Llegada a meta3

J y Adri

J y Adri

Adri y Mar

Adri y Mar

adri y juan bici

adri y juan bici

etapas

etapas

El equipo gallego “Endurance Aromón” se alza con la tercera plaza del podium y culmina una gran actuación en la primera de las pruebas de la World Series, el Raid Expedition India 2019, por detrás del último campeón del mundo de esta disciplina, el equipo Francés “Naturex” y el también Frances AGDE Raid Adventure, que finalizó en segunda posición.

 

La participación en el Raid Expedition India 2019, una de las pruebas que componen las series mundiales de Raids de Aventura, ha sido uno de los principales retos de esta temporada para el equipo “Endurance Aromón”, compuesto en esta ocasión por cuatro de los mejores Raiders gallegos.Jota Sancosmed, del Club Orientación Coruña, la componente femenina, Mar Delgado González, del Club O Pasatempo de Betanzos y  Xoel Chamorro García  y Adrian Moreira, del Club Aromón de Pontevedra.

Prensa:

https://www.farodevigo.es/deportes/2019/03/29/felicidad-extrema-pies-himalaya/2077454.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/03/27/equipo-vigues-termina-tercero-race-world-series-india/0003_201903V27C10992.htm

https://www.vigoe.es/deportes/polideportivo/item/27452-dos-vigueses-se-suben-al-podio-de-una-de-las-carreras-mas-duras-del-mundo-tras-78-horas-de-competicion

https://www.sleepmonsters.com/races.php?event_id=13271

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/03/15/reto-extremo-trio-vigues-puertas-himalaya/0003_201903V15C10992.htm

NORCHA 2018 (PORTUGAL)

GRAN RETO DE LA TEMPORADA 

IMG_20180920_115215.jpg

5º puesto en la general y 1º equipo español clasificado, es el balance del “VK Bikes Raid Team” en la prueba de las World Series 2017.

El equipo “VK Bikes Raid Team” culmina una gran actuación en la prueba de las World Series, el Raid Gallaecia Expedition Race, peleando hasta el último momento la cuarta posición con el equipo Checo “BlackHILL” y situándose entre los cinco primeros equipos del mundo, por delante del último campeón de la prueba de la Serie Mundial AR Expedición Guaraní en Paraguay, el equipo Sudafricano Cyanosis Adventure Racin y del Noruego, USWE Adventure Team.

 

La participación en el Raid Gallaecia Expedition Race 2017, una de las nueve pruebas que componen las series mundiales de Raids de Aventura, ha sido uno de los principales retos de esta temporada para el equipo “VK Bikes Raid Team”, compuesto en esta ocasión por nuestro orientador, Jota Sancosmed, la componente femenina, Natali Andrea Rosas Orellana, una raider chilena que repite su compromiso con nuestro equipo y las incorporaciones del lucense Iván Montes y el pontevedrés, Adrián Moreira.

A POR TODAS

A falta de unos días para el comienzo del Raid Gallaecia Expedition Race 2017, una de las ocho  pruebas que componen las series mundiales de Raids de Aventura, el equipo “VK Bikes Raid Team”  ultima su puesta a punto para afrontar este gran reto.

 

Con una distancia de 505 Km., será la segunda vez que la comunidad acoja una prueba de estas características, después de la edición de 2015. La comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal veran transcurrir durante cuatro o cinco días las distintas etapas que, en la modalidad de non-stop, es decir , sin descanso, componen esta espectacular y única prueba.

 

34 equipos de 17 nacionalidades, dan idea del nivel que ha alcanzado este deporte. Se estima que los ganadores llegarán a meta el jueves 11, despues de mas de 75 horas de competición.

 

El el equipo “VK Bikes Raid Team” compuesto en esta ocasión por nuestro orientador, Jota Sancosmed, la componente femenina, Natali Andrea Rosas Orellana, una raider chilena que repite su compromiso con nuestro equipo y las incorporaciones de Iván Montes y Adrián Moreira.

 

Este equipo está muy consolidado a nivel autonómico y nacional, donde cuentan con un palmarés admirable. El 5º puesto alcanzado en la pasada edición de esta misma prueba y el Campeonato Ibérico conseguido el año pasado en tierras extremeñas, unido a la experiencia en este formato de carreras de expedición, completan un cuadro con muchísimo potencial, y hace que sean unos de los firmes candidatos a pelear por el pódium final.

 

Sus fuertes: la unión del equipo, una intachable navegación y un nivel muy parejo en todas las disciplinas.

 

Para afrontar este reto y los gastos que supone la participación en este tipo de pruebas, (solo la inscripción pasa de los 1000 €), el equipo cuenta con la ayuda y el apoyo de diferentes marcas y empresas que han confiado en su potencial y experiencia para mostrar sus productos y al mismo tiempo poner a prueba y testar la calidad y eficacia de los mismos.

 

La tienda de bicis ubicada en Moaña, VK Bikes, proporciona toda la ropa y material técnico que necesitan los cuatro componentes del equipo para las distintas disciplinas, así como su marca de bicicletas KTM, que pone a disposición del equipo, las BTT de alta gama de su línea de montaña a un precio especial. David y su empresa han confiado en la calidad y experiencia de nuestros deportistas y sin el que, sin su apoyo, sería imposible afrontar este apasionante reto.

 

Un año más, la empresa Autocaravanas Costa da Morte, nos presta su apoyo poniendo a disposición uno de sus magníficos vehículos, sin duda contribuye a mejorar el bienestar y la calidad de vida del equipo, pudiendo descansar cómodamente los días previos al inicio de esta dura prueba.

 

Otro de los aspectos fundamentales en este tipo de pruebas, por su dureza y duración, es el apartado de la alimentación y para ello contamos con el apoyo incondicional de GADIS, que nos proporciona todo lo necesario para cubrir estas necesidades.

 

El Raid Gallaecia Expedition Race 2017, se disputará entre las comarcas de Ferrolterra Eume y Ortegal. La salida tendrá lugar en el Concello de As Pontes, el próximo 8 de mayo a las 10 de la mañana y finalizará cuatro días después, para los primeros equipos.

 

El recorrido total de unos 5oo km. que la organización mantiene en secreto, se reparte entre distintas disciplinas:

 

         150 km. de trekkig

         290 km. de bicicleta de montaña

           60 km. de Kayak de mar y aguas bravas

          2,5 km. de barranquismo

BROCHE DE ORO PARA CERRAR LA TEMPORADA 2016

Borja_Adrian_y_Juan_finalizan_primera_sección.jpg

Borja_Adrian_y_Juan_finalizan_primera_sección.jpg

Llegada a Meta.jpg

Llegada a Meta.jpg

Podiun_del_Campeonato_Ibérico_2016.jpg

Podiun_del_Campeonato_Ibérico_2016.jpg

celebracion de la victoria.jpg

celebracion de la victoria.jpg

El “Team Sport HG HEAD” formado por los habituales Jota Sancosmed y Borja Varela, acompañados esta vez por Adrián Moreira, se desplazó a Extremadura para disputar el Campeonato Ibérico de la especialidad.

 

El triunfo del “Team Sport HG HEAD” en el Campeonato Ibérico de Raid 2016, celebrado este año, en el Valle del Abroz (Extremadura), pone el broche de oro a la temporada y consolida al equipo coruñés en la élite de este deporte a nivel internacional.

Con este resultado se alcanza una de las metas propuestas al principio de la temporada y que para nuestro club, habría sido imposible de afrontar sin el apoyo incondicional de las empresas, Sport HG y HEAD, que desde el primer momento confiaron en la propuesta deportiva del equipo para suministrar toda la ropa técnica y material que este deporte necesita. Sin él, sería imposible poder hacer frente a los costes en estos momentos en los que el Club carece de cualquier tipo de apoyo.

Tres de Tres

Con el primer puesto conseguido en la 3ª prueba de la  Liga Galega de Raids de Orientación celebrado en las TERRAS DO LOURO, en los concellos de O Porriño, Salceda de Caselas y Tui, nuestro equipo ,capitaneado en esta ocasión por Borja, hace pleno en las tres primeras carreras de la Liga Gallega 

PATROCINAN

logo-vector-deporte-galego_edited.jpg

AVENTURA

O- PIE

RAID

O-BM

DE

TRI RAID

DUATLON

MARATÓN DE ORIENTACIÓN/ROGAINING

BTT

Pese a su reciente creación,  El CLUB ORIENTACIÓN CORUÑA se ha propuesto, impulsar y continuar con las actividades deportivas que desde hace más de veinte años, vienen practicando todos sus componentes.


La experiencia y el reconocimiento que a lo largo de todo este tiempo han alcanzado en el mundo de la Orientación, los Raid de Aventura y todos los deportes relacionados con la naturaleza, han hecho que  estos deportistas, procedentes de distintos clubs y que por una razón u otra han decidido unirse para formar este nuevo Club y se han propuesto unir sus conocimientos y todo su esfuerzo para conseguir los siguientes objetivos:

C.O.CO

Proyecto Deportivo 

Esta temporada el equipo Elite del club, se ha propuesto revalidar los resultados alcanzados la temporada pasada, para ello  pretende asistir a todas las pruebas de la Liga Española de Raid


Además de las pruebas de la Liga Española y aprovechando que este año se disputa en nuestro país una prueba de la copa del mundo, el equipo quiere aprovechar la oportunidad única de poder medirse con los mejores del mundo.

COLABORAN